10 Consejos para mejorar tu productividad en el trabajo remoto


4 de Enero de 2021

10 Consejos para mejorar tu productividad en el trabajo remoto

Puede que lleves tiempo buscando la forma de trabajar en remoto y te resulte un poco difícil conseguirlo o quizás te distes cuenta que resulta dificilícimo, trabajar desde casa tiene muchas ventajas y desventajas porque en la mayoría de las ocasiones nuestra casa no está preparada para realizar el trabajo en remoto.

Por eso queremos compartir algunos consejos que nos pueden ayudar a mejorar la productividad al trabajar desde casa.

1- Montar tu propia oficina

Tener tu propio espacio para trabajar te resultará mucho más cómodo, lo cual va a permitir que tengas una mayor concentración y calidad en el trabajo. Si no sabes cómo hacerlo, puedes encontrar aquí información para crear un espacio de trabajo ergonómico, que se adapte a ti.

2- Hazte un horario

Es muy importante que tengas un horario definido. Planifica una jornada de trabajo la cual tenga sentido y te sientas más productivo, no es conveniente que pases demasiado tiempo frente al ordenador, pero tampoco obtendrás resultados si le dedicas diez minutos, por lo cual tener un horario definido dependiendo del tiempo que puedas mantenerte concentrado te ayudará a encontrar un balance óptimo entre el trabajo y tu vida personal.

3- Mantener un escritorio organizado

El escritorio es donde vas a estár la mayor parte del tiempo y necesitas mantenerlo organizado y limpio. Piensa que tu escritorio es lo más importante porque es donde vas a estar pensando, diseñando y programando. Lo cual debe ser lo mas acogedor posible.

4- Invierte en un espacio de trabajo

El escritorio es lo más importante para este tipo de trabajo por eso te aconsejo que a medida que vallas teniendo tus ingresos lo acomodes a tu gusto y sea un espacio muy tranquilo y suave, que te sientas a gusto de trabajar en el.

Escritorio para trabajar desde casa

5- Asegurate de socializar

Al trabajar en remoto te encuentras aislado de todos, nadie sabe que estás haciendo por eso debes asegurarte de escribir en el chat al menos una ves al día para decir en que te encuentras trabajando. Trata de reunirte con tus compañeros de trabajo unas cuantas veces a la semana, esto te ayudará a socializar y contar que estas haciendo, no cometas el error de no decir nada durante días porque dará la sensación de que no estás trabajando.

6- Dedica tiempo para ti

Al estár demasiado tiempo trabajando pude que nos olvidemos de notros mismos, por eso es muy importante dedicar tiempo para salir a pasear, hacer ejercicios, leer un libro, ver una película, en fin tener tiempo de oseo. Desconectarte del trabajo va hacer que regreses con más energías y obtengas mejores resultados.

7- Crea reglas en tu hogar

Cuando vallas a trabajar asegurate de que las personas que estén en casa no te molesten, ya que estarán ocupando el mismo espacio, poner reglas sencillas como que no entren a tu oficina, no abran la puerta o no hagan ruido, son reglas importante que te van ayudar a mantener la concentración.

8- Tomate tu descanso

Descansa de ves en cuando, utiliza la técnica Pomodoro que indica que debes trabajar 25 minutos y descansar 5 y es porque la concentración promedio de las personas es de aproximadamente unos 25 minutos. Existen muchas aplicaciones que puedes usar desde la web o el móvil, mi preferida es pomofocus.io.

9- Sal de tu casa

Puedes salir, toman un poco de aire al caminar y disfrutar un poco de la naturaleza, esto te ayudara a relajarte y disminuir los niveles de estrés.

10- Disfruta de todos los beneficios que te entrega el trabajo remoto

Trabajar en remoto tiene muchos beneficios por que puede que te aburras de trabajar en casa y quieres salir a tomar un café, viajar de vacaciones con tu familia o ir a la playa, lo único que tienes que llevar es tu computadora y tener una conexión a internet. Al terminar la jornada de trabajo apaga el ordenador y ves a socializar con tus amigos o familia.

En fin son muchos los beneficios que te brinda trabajar en remoto, por eso te animamos a que no pierdas la oportunidad de descubiri ofertas de trabajo remoto. Recuerda Trabaja desde casa, trabaja donde quieras.

 

Las mejores oportunidades para Trabajar desde Casa en tu correo electrónico