7 formas de trabajar en remoto en 2021


8 de Enero de 2021

7 formas de trabajar en remoto en 2021

Si te preguntas, ¿como trabajar en remoto? te encuentras en el lugar indicado. RemotoList es un proyecto que nació con el objetivo de ayudar a todas las personas que quieren encontrar un empleo remoto o una forma de ganarse la vida sin moverse de su hogar.

A raíz de los últimos acontecimientos ocurridos el pasado año, trabajar en remoto se ha convertido en la única opción para que millones de personas en el mundo continuaran generando sus ingresos personales.

La mayoría de las empresas transformaron su sistema de trabajo para adaptarlo a los nuevos tiempos. De esta forma comenzaron a realizar gran parte de sus actividades de manera online para evitar el contacto directo.

¿El resultado?

Millones de personas que comenzaron a trabajar en remoto desde casa como empleados de diferentes empresas o prestando servicios de forma freelance.

En este artículo te mostramos 7 formas de trabajar en remoto en empleos que, según los expertos, tendrán gran demanda en 2021.

Beneficios de trabajar en remoto

Antes de conocer cuales son esas actividades laborales que estarán en auge durante este año, queremos contarte algunos de los beneficios que puedes obtener al trabajar desde casa por Internet.

  • Podrás disfrutar de un horario más flexible que solo tú controles y gestiones, aunque trabajes como empleado de una empresa.
  • Ahorras más dinero puesto que no tienes que transportarte, almorzar fuera o gastar demasiado en ropa de oficina.
  • También ahorras tiempo que puedes emplear para la continuidad de tu formación o disfrutarlo con tu familia y amigos.
  • Puedes trabajar más cómodo y relajado, comenzando por la ropa que prefieras. Si quieres poner música, ajustar la temperatura del aire acondicionado según tus preferencias o decorar tu ‘oficina’ como gustes, puedes hacerlo con total confianza.

Después de todo, estás en tu casa ¿no?

Aunque por supuesto, existen algunas limitantes de trabajar desde casa relacionadas con la autodisciplina, el trabajo en equipo o las distracciones familiares, consideramos que pesan más las ventajas y que estos inconvenientes se pueden solventar de manera fácil.

7 formas de trabajar en remoto en 2021

Luego de analizar cuales son las principales ventajas de trabajar desde casa es momento de conocer las actividades laborales que se pueden realizar en remoto.  

Solo necesitas tener un ordenador con acceso a internet y, en determinados trabajos, los conocimientos técnicos que se piden.

1.Programación

Si tienes conocimientos avanzados de programación e informática, dominas un conjunto de herramientas propias para desarrollar aplicaciones y softwares digitales y dispones de los recursos necesarios para realizar esta actividad de forma online, entonces puedes trabajar en remoto como programador.
Ya sea de manera freelance o como empleado de una empresa, este es uno de los trabajos más demandados en todos los portales de empleo.

2.Diseño

El diseño web o cualquier rama del diseño digital es una profesión muy solicitada por empresas de todo tipo.

El extendido uso de Internet y los medios digitales para comprar, solicitar servicios, buscar información, comunicarse y hacer prácticamente cualquier actividad exige ofrecer una experiencia de usuario óptima.

Para ello, la labor del diseñador es esencial. Por esta razón, si tienes formación como ilustrador, diseñador digital, maquetador web o especializaciones en esta área, estamos seguros que encontrarás empleo en Internet más rápido de lo que te imaginas.

Arma tu portafolio y aplica a las ofertas de empleo de tu interés.

3.Soporte técnico

La mayoría de las empresas que comercializan productos y servicios en Internet ofrecen la opción de soporte técnico.

Los profesionales de esta área se dedican a solucionar los problemas que tienen los clientes con un software determinado, pero de manera no presencial, es decir, en remoto.

Nuevamente para trabajar en soporte técnico es necesario tener un nivel elevado de conocimientos informáticos.

4.Ventas

Para trabajar como agente de ventas en remoto solo necesitas poner en macha tu capacidad de persuasión.

Conocer en profundidad a tu cliente ideal, saber cuáles son sus necesidades, analizar las estrategias que tiene la competencia y desarrollar tu propia estrategia de ventas son algunas de las funciones que deben realizar los profesionales de esta área.

5.Marketing/SEO

En el sector de Marketing Digital existen cientos de profesiones que contribuyen a mejorar la imagen de una empresa.

Redactores, publicistas, diseñadores, programadores, marketeros, SEOs y un sinfín de profesionales que, trabajando en equipo, consiguen los objetivos de marketing que se propone una determinada marca.

Para emplearte en esta área solo tienes que valorar cuales son los conocimientos o habilidades personales que pueden ayudarte a trabajar en alguna de estas profesiones, y comenzar a formarte como tal, mientras practicas con una empresa real.

7 formas de trabajar desde casa en 2021

6.DevOps/SysAdmins

Si quieres trabajar en esta área necesitas tener conocimientos de informática y programación a un nivel más elevado para cumplir con diferentes tareas más allá del desarrollo de software.

En este caso, los profesionales se dedican a la automatización de determinadas tareas y garantizar el óptimo funcionamiento de programas, páginas webs y demás softwares informáticos.

Sin dudas, esta será una de las profesiones más demandadas paratrabajar en remoto en España en 2021.

7.BigData/DataScience

Para conocer en profundidad a sus potenciales clientes, las empresas necesitan analizar grandes volúmenes de información sobre sus datos personales y el comportamiento que mantienen en línea.

Para ello, solicitan profesionales especializados en BigData y Data Science que sean capaces de gestionar la información, analizarla y extraer de ella los elementos más valiosos que permitan mejorar el funcionamiento de la empresa.

Conclusión

Como ves, la especialización técnica se convertirá en el ‘must have’ para trabajar online desde casa en 2021.

Aunque también habrá gran demanda de otras profesiones, las listadas en este artículo serán algunas de las mejor pagadas, teniendo en cuenta su utilidad y pertinencia para el funcionamiento de los negocios en el mundo digital.

Si te ha gustado este post te invitamos a compartirlo y a seguir nuestros contenidos para que puedas cumplir tu sueño de trabajar online desde casa.  

Las mejores oportunidades para Trabajar desde Casa en tu correo electrónico