- Puedes realizar entradas múltiples
- Tienes el derecho de acceder a los paises de la zona Schengen
- Reagrupación familiar con los mismos derechos que el solicitante
El país más digital del mundo, ubicado en Europa del Este con poco más de 1 millón de habitantes y mucho más avanzado y desarrollado de lo que la mayoría cree.
Estonia fue uno de los primeros países en crear una visa para nómodas digitales y trabajadores remotos con el objetivo de impulsar la economía sin renuncias a los trabajos locales. Este visado le permite a los extranjeros recidir y trabajar durante un año en su empresa registrada en otro país o en un puesto como trabajador remoto.
Tipos de visas para nómadas digitales en Estonia
Este programa tiene dos tipos de visas diseñados para residir y trabajar en Estonia
- Visa de corta duración(C-Visa): Esta opción permite redicir y trabajar en Estonia durante tres meses en un periodo de 6 meses consecutivos y tiene un coste de 80 Euros.
- Visa de larga duración(D-Visa): Esta opción permite vivir y trabajar en Estonia durante un año en un período de 12 meses consecutivos. Tiene un coste de 100 Euros y el derecho de acceder a los paises de la zona Schengen hasta 90 días en un periodo de 180 días consecutivos.
Requisitos para aplicar a la visa de nómoda digital en Estonia.
Para lograr obtener este visado es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Demostrar como mínimo 3 500 euros(Sin Impuestos) por mes durante los últimos seis meses.
- Tener un contrato de trabajo activo con una empresa fuera de Estonia o trabajar para una empresa propia registrada fuera de Estonia.
- Poseer un seguro médico que cubra los gastos en caso de enfermedad.
Como aplicar para la visa de nómadas digitales en Estonia
Si estás interesado en aplicar para este programa y trabajar de forma remota desde Estonia puedes acceder a la web del Ministerio y completar el formulario en linea. El proceso de aprovación puede tardar 30 días.