Aprender a programar páginas web con YouTube


7 de Septiembre de 2021

Aprender a programar páginas web con YouTube

Una de las lecciones que nos ha dejado el mundo laboral es que el sector de las TIC será uno de los más demandados en el futuro. Se prevé que en el 2021 la demanda de programadores y desarrolladores web aumentará en un 30%.

En RemotoList queremos compartir hoy algunos canales de YouTube enfocados en el  desarrollo web donde podrás aprender a programar y construir tu carrera como programador web. 

YouTube está desbordado de contenido para formarte como desarrollador, los canales que voy a compartir aquí son algunos de los que sigo desde hace mucho tiempo y con los cuales he podido aprender, encontrar soluciones y mantenerme al día con las nuevas tecnologías.

Tabla de contenidos


WMedia

Canal WMedia

Este es un excelente canal donde podrás desarrollar tu carrera como Frontend. Aquí encontrarás todo lo que necesitas tanto para aprender desarrollo Web desde cero, como para ponerte al día con las últimas novedades sobre JavaScript, HTML, CSS y productividad en el desarrollo web.

Se emiten contenidos nuevos cada semana y entre los cursos más relevantes están los siguientes:

Dorian Desings

Canal Dorian

Otro excelente canal dedicado por entero al desarrollo web siempre intentando utilizar las mejores prácticas y respaldados por la documentación oficial.

En este canal se emiten vídeos nuevos todas las semanas, destacando los contenidos de diseño y CSS:

Por último Dorian emite en directo de lunes a viernes en Twitch y tiene una excelente comunidad en Discord

Fast Code

Canal Fazt Code

Fast Code es un canal dedicado al desarrollo web donde se publican contenidos sobre tecnologías de la web. En este canal podrás encontrar videos sobre HTML, CSS, JavaScript, framework JS como React, Vue, Angular, TypeScript, Git, Node y un largo etc..

Bluuweb

Canal Bluuweb

Otro de mis preferidos, he aprendido muchísimo en este canal sobre desarrollo web, tiene nada más y nada menos que más de 17M de visualizaciones. 

En este canal podrás aprender todas las tecnologías del desarrollo web, HTML, CSS, JavaScript, Frameworks JS, Frameworks CSS, etc…

Cabe destacar que este canal es muy didáctico y su creador tiene excelentes dotes para transmitir su conocimiento.

Entre los contenidos más destacados y recientes se encuentran:

Pildorasinformaticas

Aprende a programar con Pildorasinformaticas

Otro de los mejores, aquí podrás encontrar todo lo que necesitas para convertirte en un desarrollador web profesional donde se tratan diversas materias, desde ofimática básica y avanzada hasta programación, pasando por diseño gráfico y web. Destacar que este canal tiene más de 103M de visualizaciones y entre los contenidos más destacados se encuentran:

Midudev

Aprende desarrollo web con Midude

Este canal está dedicado al Desarrollo Full Stack con JavaScript. Cursos y Tutoriales de Programación sobre React, Node.js, HTML, CSS, Next.js, Deno, Firebase, Web Performance y más programación web. 

Este es otro canal que debes visitar sí o sí. Entre los contenidos más destacados se encuentran:

Donde puedo encontrar trabajo como desarrollador web

La industria de la tecnología es una de las pocas donde la demanda de empleo crece más rápido que la cantidad de desarrolladores disponibles, el trabajo remoto se vuelto tendencia y gracias a la tecnología hoy es posible trabajar desde cualquier parte del mundo como programador.

En RemotoList publicamos ofertas de empleo para programadores remotos con salarios que rondan desde los  10 000 euros hasta 76 000 euros anuales en ofertas de empleo que puedes aplicar según tus conocimientos y experiencia adquirida.

Por otra parte son muchas las opciones para encontrar trabajo como desarrollador web:

  • https://www.indeed.com/
  • https://jooble.org/
  • https://www.linkedin.com/
  • https://weworkremotely.com/ (Inglés)
  • https://dailyremote.com/ (Inglés)

Espero haberte ayudado a emprender tu ruta como desarrollador web.

Las mejores oportunidades para Trabajar desde Casa en tu correo electrónico