Empresas de éxito que ofrecen empleos a distancia


18 de Mayo de 2023

Empresas de éxito que ofrecen empleos a distancia

Parece que el teletrabajo está de moda, muchas empresas han observado un aumento de la productividad, una reducción de los costes y una mejora de la satisfacción de los empleados. Todo ello, ha sido posible gracias a los avances tecnológicos y el cambio cultura corporativa que promueve conciliar la vida laboral y personal.

GitHub

GitHub es una plataforma de desarrollo de software y comunidad en línea que permite a los usuarios alojar y revisar código, gestionar proyectos y colaborar con otros desarrolladores. Fue fundada en 2008 por Tom Preston -Werner, Chris Wanstrath y PJ Hyett, y en 2018 fue adquirida por Microsoft. La empresa comenzó como un proyecto de código abierto para simplificar la colaboración en el desarrollo de software.

Actualmente, GitHub ofrece empleos a distancia en distintas áreas, desde ingeniería hasta marketing y recursos humanos.

Domestika

Domestika es una web de educación que ofrece cursos y tutoriales en línea, en disciplinas creativas como diseño, ilustración, fotografía y animación. La empresa fue fundada en 2010 por Alberto Sanz y tiene su sede en Madrid, España.

Domestika ofrece puestos de trabajo a distancia en diversas áreas, como creación de contenidos, marketing, atención al cliente y desarrollo de cursos. La empresa tiene un fuerte enfoque en la cultura de trabajo remoto, con un equipo distribuido de profesionales de todo el mundo.

Workato

Workato es una plataforma de automatización e integración basada en la nube que permite a las empresas automatizar sus flujos de trabajo en diferentes aplicaciones y sistemas. Fundada en 2013 por Vijay Tella y Dimitri Sirota, Workato pretende simplificar el proceso de integración de diferentes aplicaciones de software y automatizar los procesos empresariales.

Esta compañía ofrece la posibilidad de teletrabajar en áreas como ingeniería, marketing y ventas. Workato tiene un modelo de equipo distribuido, con empleados que trabajan a distancia desde distintas partes del mundo.

Paysafecard

Paysafecard es un medio de pago digital que permite a particulares y empresas enviar y recibir dinero en Internet de forma segura. Empresas mundialmente reconocidas como Microsoft lo han incluido dentro de sus opciones de pago, y en el sector del entretenimiento online destacan Deezer y la compañía de casino que acepta paysafecard, ya que garantizan la privacidad y agilidad en las transacciones que realizan sus usuarios.

Paysafecard ofrece puestos de trabajo a distancia en diferentes áreas, como ingeniería, atención al cliente y marketing. La empresa se centra mucho en promover una cultura de teletrabajo entre sus empleados, con lo que actualmente está activo en más de 30 países.

Automattic

Automattic es una empresa tecnológica conocida sobre todo por crear WordPress.com, la plataforma de creación de páginas web más popular del mundo. Fundada en 2005 por Matt Mullenweg, la empresa tiene su sede en San Francisco, California, y cuenta con un equipo distribuido que trabaja a distancia desde todo el mundo.

Automattic ofrece una amplia gama de puestos en teletrabajo, desde ingeniería de software hasta atención al cliente y marketing. La empresa es conocida por su sólida cultura de teletrabajo y ha construido una infraestructura virtual que permite a los empleados trabajar juntos sin problemas, independientemente de su ubicación. Automattic se compromete a promover el equilibrio entre la vida laboral y personal y tiene una política de trabajo flexible que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Conclusión

Estas compañías son algunas de las que más han apostado por el teletrabajo en los últimos años, pero hay muchas más. Desde grandes multinacionales hasta pequeñas empresas familiares, varios días a la semana o todos, en toda la oficina o solo en algunos departamentos; Distintas propuestas, con un objetivo común que los trabajadores cada vez se sientan más a gusto en su lugar de trabajo.


 

Las mejores oportunidades para Trabajar desde Casa en tu correo electrónico