Los mejores destinos para nómadas digitales


24 de Mayo de 2023

Los mejores destinos para nómadas digitales

En los últimos años ser nómada digital ha aumentado y tomado mucha popularidad. El deseo de las personas de tener más libertad, flexibilidad y trabajar desde cualquier parte del mundo resulta muy atractivo.
Lo que hace muchos años sonaba más como una utopía, actualmente es más fácil de lograr este estilo de vida.
Entre algunos factores, podemos destacar el avance de la tecnología, el aumento de las profesiones digitales y las consecuencias de la pandemia.

¿Cuáles son los destinos más atractivos para nómadas digitales?

Top 5 destinos para nómadas digitales 

La plataforma de viajes Omio ha desarrollado una investigación detallada sobre los países más atractivos para nómadas digitales en la actualidad. Se tomaron en cuenta algunos factores tales como:  costos promedios de vida, precios y velocidad del internet, disponibilidad de espacios para coworking y la seguridad.

Basado en estos criterios se eligieron los destinos más atractivos y adecuados para nómadas digitales. Los primeros 5 lugares lo ocupan Portugal, España, Croacia, Dubái y Estonia. Estos países cuentan con numerosos espacios de coworking con rápidas conexiones de internet igual o incluso mejores que en España y costos de vida más económicos.

La única excepción sería Dubái, donde los costos de vida son un poco más altos, sin embargo, consta en lo más alto del ranking gracias a su índice alto en seguridad, conexión rápida de internet y muchos lugares para coworking. Además, Dubái es un lugar ideal para familias.

Visado nómada digital

Una gran ventaja en estos destinos es que estos 5 países ofrecen este tipo de visa especial para nómadas digitales. Esta visa fue implementada después de la pandemia del corona para incentivar el turismo, ya que el turismo fue una de las industrias que más fue afectada durante la pandemia.
Con esta visa, los nómadas digitales disfrutan de una estadía más larga. Nómadas digitales tienen generalmente más poder adquisitivo que un turista que anda de paso por poco tiempo.

La visa Digital nómada facilita el proceso para trabajar legalmente en el extranjero sin tener que encargarse de todos los trámites complejos para el permiso de trabajo. Muchos países como Alemania, Italia, Canadá, Noruega, Taiwán Tailandia y República Checa tienen programas parecidos, por ejemplo: visa Self employment para trabajadores autónomos y freelancers. Cada vez más países planean implementar programas parecidos en un futuro cercano.

Requisitos para visados de nómadas digitales

Por regla general, se requiere los siguientes documentos además del pasaporte y la solicitud de visado.

    • un seguro médico válido en el país de acogida
    • un contrato de trabajo de una empresa no residente
    • una carta del empleador en la que se indique que se permite el trabajo a distancia
    • un justificante de ingresos

Estos documentos permiten demostrar que los nómadas digitales pueden financiarse sus gastos en el país de acogida.

Entre los destinos preferidos por nómadas digitales españoles tenemos: Portugal, Tailandia, México y Bali. Cada uno de estos lugares ofrecen una variedad de atracciones para diferentes gustos.

Viajar con poco presupuesto: Lugares económicos

En muchos lugares, los costos de vida son menores que en España. Por eso mantener este estilo de vida no significa necesariamente que sea caro.  El índice de los costos cotidianos (alquiler, costos de alimentos, etc.) son aquí sobre 60. En algunos países los gastos son solo la mitad entre el 30 del según el índice de costo de vida. Entre los cuales tenemos, Colombia, Sri Lanka, Turquía, Bali y Argentina. Si quieres viajar con poco presupuesto, estos lugares serían tu opción

Trabajar en el extranjero: de manera fácil en espacios coworking

Otro factor importante es la disponibilidad de espacios coworking. Además de la energía, internet, un escritorio, snacks y bebidas, ahí puedes encontrar todo lo que necesitas para trabajar a distancia de la mejor manera. Aquí mostramos algunos datos interesantes de coworking-spaces en los siguientes destinos:

Estados Unidos con 4500 espacios de coworking
Alemania con 946 espacios de coworking
España con 800 espacios de coworking
México con 700 espacios de coworking
Canadá con 600 espacios de coworking

Un punto muy importante seguramente es la velocidad del internet especialmente para la video call . En este aspecto Tailandia es el pionero con sus 198.98 megabits por segundo, 

Guia de visado nomadas digitales

Las mejores oportunidades para Trabajar desde Casa en tu correo electrónico