10 Consejos para una entrevista de trabajo virtual


21 de Febrero de 2021

10 Consejos para una entrevista de trabajo virtual

Hola amigos, bienvenidos una ves más a RemotoList una plataforma de ofertas de empleos en Remoto para España y LATAM y donde además podrás encontrar información útil que te ayudará en el desempeño del trabajo remoto.

Hoy vamos a compartir con ustedes algunos consejos a tener en cuenta al realizar una entrevista de trabajo virtual para que puedas causar una buena impresión a la persona que te está entrevistando y de esta forma conseguir el trabajo de tu vida.

Tabla de contenidos


Usa ropa presentable

A pesar de que esta entrevista se realiza de forma online tu empleador podrá tomar en cuenta la forma en que te presentas, es decir tu imagen personal, por lo que debes de lucir como todo un profesional, debes de vestirte y peinarte adecuadamente para dar una buena impresión.

Buscar un lugar silencioso

Es importante que realices la entrevista en un lugar donde nadie te pueda molestar durante el tiempo que estarás en la entrevista, de preferencia este tiene que ser un lugar con tranquilidad que te permita la concentración, te recomiendo además que tengas a mano unos audífonos para que puedas oír mejor las preguntas que te está haciendo tu reclutador en caso de que surja un imprevisto.

audifonos entrevista teletrabajo

Conéctate a una red wifi segura

Las entrevistas virtuales normalmente duran alrededor de una hora pero si no tienes una conexión wifi estable no lograrás comunicarte de forma efectiva y puede que el empleador no tenga la paciencia como para agendar de nuevo otra entrevista, es recomendable tener el teléfono u otro dispositivo móvil con datos suficientes por si falla la wifi el día de la entrevista. Recuerda comprobar siempre con antelación tu conexión.

Mantén la calma

Si es tu primera entrevista es normal que te sientas nervioso, pero intenta que no se note y de aparentar estár lo más tranquilo posible, piensa que estás conversando con un amigo sobre temas de tu vida laboral.

Material de ayuda

La persona entrevistadora podrá ver únicamente lo que tu cámara web permita, pero no podrá ver si tienes notas de ayuda pegadas en tu escritorio u otro dispositivo abierto con información. Intenta ubicar todas esta ayuda lo más cerca a la cámara para que parezca que siempre estás mirando de frente a tu entrevistador.

Recuerda que estas personas por lo general tienen experiencia realizando este tipo de entrevistas. Preparate con antelación y de no tener demasiadas notas, cuando más una pequeña lista con algunas dudas que te tengas sobre tu futuro trabajo

Muestra tu portafolio

Si tienes un portafolio ábrelo con antelación en una pestaña de tu navegador, durante la entrevista puedes mencionar que se los puedes mostrar y sólo tendrías que compartir tu pantalla si es que te lo piden o enviarlo por email o el chat del software que están utilizando para la entrevista. Aunque este no es requisito indispensable, siempre es muy importante tener una buen portafolio para demostrar que posees la habilidades requeridas para el puesto que estás optando.

Muéstrate cortés

Como en una entrevista presencial tienes que saludar, despedirte, dar las gracias etc... y lo debes hacer de preferencia con entusiasmo y con una sonrisa, siempre y cuando sea parte de tu personalidad, recuerda que nadie quiere tener en su equipo personas mal encaradas, por lo que debes tener una actitud positiva y educada, eso te ayudará mucho a la hora de caerle bien a tu entrevistador.

Preguntas cualquier duda que tengas.

Al final de la entrevista puedes hacer tus preguntas si queda tiempo disponible, ten a mano estas preguntas por si con la emoción las olvidas. Utiliza el material de ayuda como vimos anteriomente.

¿Que puedes preguntar?

  • ¿Cuál es el siguiente paso si apruebo esta entrevista?
  • ¿Qué documentos necesitarían de mi parte? Por ejemplo tu pasaporte o documento de identificación para tenerlo todo listo y que no se retrase el proceso de contratación.
  • Otra pregunta es si tendrás que firmar un contrato y qué tipo de contrato.
  • Cuáles serían todas las funciones que realizarás en el puesto que ocuparás.
  • El salario para este puesto si es que no está disponible en en la oferta.

En fin, son muchas las preguntas que puedes realizar, eso depende mucho de la oferta y la información disponible en la misma.

Prueba el software de la entrevista

Actualmente existe una amplia lista de aplicaciones para realizar las entrevistas virtuales como Zoom, Skipe, que permiten realizar video conferencias. Si no sabes usar estos programas debería prepararte con antelación y aprender a usarlos para que tu entrevistador no esté esperando en la sala de conferencia virtual  y termines perdiendo tu oportunidad de ser entrevistado. Intenta ingresar a la sala unos minutos antes de la hora acordada.

software entrevista de trabajo

Investiga sobre la empresa

Dedica un poco de tiempo a buscar información sobre la empresa que te va a contratar. Investiga en la página web de la empresa y las redes sociales. En muchas ocasiones el entrevistador hace preguntas tan sencillas como ¿A que se dedica nuestra empresa?. Te imaginas si no sabes responder esta pregunta.

Bueno espero que estos  consejos te sean de gran ayuda para que puedas dar una buena imagen en tu próxima entrevista y que logres conseguir el trabajo de tu vida.

¿Quieres compartir algún otro consejo que ayude a preparte para una entrevista de trabajo virtual?
 

Las mejores oportunidades para Trabajar desde Casa en tu correo electrónico