La guía definitiva para elegir el mejor teclado ergonómico en 2024


26 de Septiembre de 2023

La guía definitiva para elegir el mejor teclado ergonómico en 2024

Con la creciente demanda de trabajo remoto, es importante asegurarse de tener las herramientas adecuadas para mantener una postura saludable y prevenir lesiones a largo plazo.

En el mundo de la tecnología, pasamos mucho tiempo frente a nuestras computadoras, ya sea trabajando, navegando por Internet o jugando. Esta constante exposición al teclado puede tener un impacto negativo en nuestra salud y comodidad si no tenemos las herramientas adecuadas.

Es por eso que los teclados ergonómicos se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. En esta guía, explicaremos los beneficios de usar un teclado ergonómico, las características a considerar al elegir uno y desvelaremos los 5 modelos más recomendados en  el año 2024.

Tabla de contenidos


Ventajas de usar un teclado ergonómico

Los  teclados ergonómicos están diseñados pensando en la comodidad y la salud del usuario. A continuación conoceremos las ventajas de su uso:

  • La prevención de lesiones por esfuerzo repetitivo: Como el síndrome del túnel carpiano. 
  • Mayor comodidad: Al proporcionar una posición más natural y cómoda para nuestras manos.
  • Mejora de la productividad: Al reducir la fatiga y el dolor nos permiten concentrarnos en nuestras tareas de manera más eficiente.
  • Mejora de la postura: Lo que puede prevenir problemas de espalda y cuello a largo plazo.

Características a considerar al elegir un teclado ergonómico

Al elegir un teclado ergonómico, hay varias características importantes a tener en cuenta:

 La disposición de las teclas: Algunos teclados  tienen una disposición dividida, donde las teclas se dividen en dos secciones separadas, para la mano izquierda y derecha. Otros tienen una disposición en forma de ola, donde las filas de teclas están ligeramente inclinadas para adaptarse a la forma natural de las manos.

Comodidad y la calidad de los materiales: Busque un teclado con teclas suaves y silenciosas, que no requieran mucha presión para escribir. También es importante considerar su durabilidad, especialmente si planea usarlo durante largas horas de trabajo o juego. 

La conectividad: Algunos teclados se conectan por cable USB, mientras que otros son inalámbricos y se conectan a través de Bluetooth. La elección de la conectividad dependerá de sus preferencias personales y de cómo planea utilizarlo.

Los 5 modelos de teclados ergonómicos más recomendados para 2024

Estos modelos han sido seleccionados en base a su popularidad, calidad y características ergonómicas.

Logitech Ergo K860

Logitech Ergo K860

El  Logitech Ergo K860 es uno de los teclados ergonómicos más destacados del mercado. Su diseño curvado y dividido ayuda a mantener las manos y los brazos en una posición natural y relajada, lo que reduce la tensión muscular y el riesgo de lesiones por esfuerzo repetitivo. 

Además, cuenta con una almohadilla de reposo acolchada y ajustable para las muñecas, lo que proporciona un soporte adicional y mayor comodidad durante largas sesiones de escritura. También incluye teclas cóncavas y un reposamanos desmontable para adaptarse a diferentes preferencias y necesidades.

El  Logitech Ergo K860 utiliza tecnología inalámbrica Bluetooth para una conexión sin cables, lo que elimina el desorden y los cables en el escritorio. Además, tiene una batería de larga duración que puede durar hasta dos años con un uso promedio diario. Este teclado también es compatible con múltiples dispositivos y se puede alternar fácilmente entre ellos con solo presionar un botón.  

El Logitech Ergo K860  es una excelente opción para aquellos que buscan un teclado de alta calidad y rendimiento.

Microsoft Ergonomic Keyboard

Microsoft Ergonomic Keyboard

El  Microsoft Ergonomic Keyboard es otro modelo muy recomendado. Tiene una disposición en forma de ola y teclas suaves y silenciosas. También cuenta con un reposamuñecas acolchado y ajustable, lo que lo hace muy cómodo de usar durante largas horas. El teclado ofrece una gran durabilidad.

Kinesis Advantage2

Kinesis Advantage2

El  Kinesis Advantage2  es un teclado ergonómico muy popular para los profesionales que pasan mucho tiempo escribiendo. Tiene una disposición dividida y curvada, con teclas mecánicas que ofrecen una gran respuesta táctil. También cuenta con una amplia gama de opciones de personalización, lo que permite adaptarlo de acuerdo a sus  preferencias.

Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop

Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop

El  Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop  es un conjunto que incluye un teclado y un mouse ergonómico. El teclado tiene una disposición dividida y una forma curva, mientras que el mouse está diseñado para adaptarse a la forma natural de la mano. Este conjunto es ideal para aquellos que buscan una solución ergonómica completa para su escritorio.

Perixx Periboard-512

Perixx Periboard-512

El  Perixx Periboard-512  es otro teclado ergonómico con una disposición dividida y una forma curva. Es compacto y liviano, lo que lo hace ideal para llevarlo de un lugar a otro. También cuenta con teclas suaves y silenciosas, y tiene un precio muy asequible.

Comparación de los mejores teclados ergonómicos en el mercado

Ahora que hemos visto los 5 modelos más recomendados, es importante comparar sus características y ventajas para determinar cuál es el mejor para sus necesidades. A continuación, se presenta una tabla comparativa de los teclados ergonómicos mencionados:
 

ModeloDisposición de las teclasReposamuñecasConectividadPrecio
El Logitech Ergo K860DivididainalámbricaVer en Amazon
Microsoft Ergonomic KeyboardOlainalámbricaVer en Amazon
Kinesis Advantage2DivididaNoPor cableVer en Amazon
Microsoft Sculpt ErgonomicDivididainalámbricaVer en Amazon
Perixx Periboard-512DivididaNoPor cableVer en Amazon

Consejos para mantener y optimizar su teclado ergonómico

Una vez que haya elegido y comprado su teclado ergonómico, es importante mantenerlo y optimizar su uso para garantizar una experiencia cómoda y duradera. Aquí hay algunos consejos útiles:

  • Limpieza regular: Limpie su teclado regularmente para eliminar el polvo, las migas y otros residuos. Use aire comprimido o un paño suave para limpiar las teclas y el área alrededor de ellas.
  • Posición adecuada: Asegúrese de colocar su teclado en una posición cómoda y ergonómica. Ajuste la inclinación y la altura según sus preferencias y asegúrese de que su postura sea correcta mientras escribe.
  • Descansos regulares: Tome descansos regulares durante largas sesiones de escritura. Estire los músculos de las manos y las muñecas para evitar la tensión y la fatiga.
  • Personalización: Aprovecha las opciones de personalización que ofrecen algunos teclados ergonómicos. Puede asignar funciones específicas a ciertas teclas o ajustar la sensibilidad de las teclas según sus preferencias.

Reflexiones finales sobre la elección del mejor teclado ergonómico.

Los  5 teclados ergonómicos mencionados anteriormente ayudan a reducir la tensión muscular y el riesgo de lesiones por esfuerzo repetitivo al mantener las manos y los brazos en una posición natural y relajada, ofrecen una combinación de diseño, comodidad y personalización para satisfacer las necesidades de diferentes usuarios.

Si estás buscando complementar tu entorno ergonómico, considera también la opción de incorporar un escritorio elevable. Estos escritorios permiten alternar entre estar sentado y de pie durante el trabajo, promoviendo una postura más dinámica y reduciendo el tiempo sedentario.

Esperamos que esta guía haya sido útil y le ayude a encontrar el teclado ergonómico perfecto para usted. Recuerde, su salud y comodidad son importantes, por lo que invertir en un teclado ergonómico de calidad puede ser una excelente inversión a largo plazo.

Así que invierte en tu salud y bienestar eligiendo un teclado ergonómico adecuado.
¡Comienza a cuidar de tu salud y mejora tu productividad con un teclado ergonómico hoy mismo!
 

Las mejores oportunidades para Trabajar desde Casa en tu correo electrónico